CatSalut. Servei Català de la Salut

Missió i visió

Missió i visió

Fuente :GeCoFarma

Tags : missió, visió

Fecha de publicación : 07/05/2014

Misión

Esta plataforma de conocimiento sobre la Prestación Farmacéutica tiene como misión:

  • Identificar las mejores prácticas nacionales e internacionales en el sector del medicamento y de las tecnologías relacionadas y, cuando proceda, en otras áreas asociadas.
  • Proporcionar elementos de reflexión y de decisión a los profesionales de la salud en relación a la planificación, financiación y el uso adecuado de los medicamentos.
  • Difundir de forma continua el conocimiento generado a través de los canales de comunicación más adecuados y promover el debate profesional en torno a estas cuestiones.
  • Establecer una red activa de profesionales expertos y seleccionados en distintos campos del conocimiento que contribuya a generar conocimiento.


Visión

GeCoFarma se ha creado para convertirse en la plataforma de referencia sobre Prestación Farmacéutica, con reconocimiento internacional, y para hacer posible un flujo de conocimiento multidireccional en este ámbito.
 
Para alcanzar su misión y su visión, los esfuerzos de GeCoFarma se centran en cinco elementos clave que deben ser la base sobre la que se sustente la plataforma:

  • Referencia: GeCoFarma pretende convertirse en una fuente de información imprescindible para el público interesado en la Prestación Farmacéutica y, por tanto, se ha concebido como una herramienta multilingüe para llegar a ser un referente internacional impulsado desde Catalunya.
  • Visibilidad: GeCoFarma se promociona mediante las TIC y las herramientas web. Su fin es llegar al máximo número de personas para que el conocimiento generado proporcione el mayor beneficio posible en la toma de decisiones y, consecuentemente, en la salud de la población.
  • Calidad de contenidos: GeCoFarma recoge el conocimiento de instituciones y organizaciones sanitarias, expertos y publicaciones especializadas, y garantiza su actualización constante. Una comisión de contenidos, con el apoyo de un grupo de expertos sectoriales, revisa, valida y consensúa los contenidos de la herramienta.
  • Objetividad: GeCoFarma utiliza fuentes de información contrastadas y neutrales para que el conocimiento generado sea lo más objetivo posible. La comisión de contenidos, gracias a su participación e implicación, velará para que los elementos de reflexión y decisión creados sean óptimos.
  • Utilidad: GeCoFarma es una herramienta para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, unos intereses que no son estáticos y que varían en función de factores coyunturales. La plataforma se ha diseñado con el objetivo de que su alcance y público sean amplios.

Workshop

  • - [06-07-16] Registros de pacientes y de resultados en salud
  • - [17-06-15] Formas innovadoras para la introducción de la innovación terapéutica